Home / Noticias / A DOS AÑOS DEL ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE.

A DOS AÑOS DEL ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE.

Hoy se conmemoran dos años del “Estallido Social” como se nombró a esta fecha donde la ciudadanía se manifestó en contra de las desigualdades sociales.

Por ellos, diversos y masivos actos de manifestación, protesta y concentraciones se llevarán a cabo durante la jornada a nivel nacional.

Mediante las redes se ha hecho el llamado a un posible paro nacional durante este 18 y 19 de octubre, en conmemoración a este suceso ocurrido hace dos años. Además, para hoy en Santiago se espera una marcha masiva en el sector de la Alameda a partir de las 17:00, en dirección a La Moneda. También se hizo el llamado a protestar en todas las plazas regionales a nivel país.

A diferencia del año pasado, las Fuerzas Armadas no estarán en las calles, dado que en esta ocasión no hay estado de excepción. A pesar de ello, se pretende reforzar la guardia de los regimientos, dado que para esta fecha son zona de ataques y manifestaciones peligrosas.

El gobierno dispuso a más de cinco mil efectivos policiales a nivel nacional, y no solo para hoy 18 de octubre, sino que también para las manifestaciones convocadas antes y después de la jornada.

Sin embargo, los anhelos de la sociedad chilena de gestar un cambio profundo en la estructura política y económica del país, continúan siendo una expectativa pendiente de concretarse, aunque esas esperanzas parecen depositadas en el trabajo que realiza la Convención Constitucional y en las elecciones generales del próximo 21 de noviembre.

Acerca de Daniella Fuentes

Te puede interesar

15 DE OCTUBRE – Día internacional de las Las mujeres rurales.

Mujeres clave para un mundo sin hambre ni pobreza Conseguir la igualdad de género y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *