Home / Noticias / Bus recorrerá la región para detectar nuevos casos de COVID-19

Bus recorrerá la región para detectar nuevos casos de COVID-19

A partir de este lunes, un bus comenzará a recorrer la Región de Coquimbo, el cual permitirá detectar a tiempo nuevos casos de covid 19, trazar rápidamente y aislar a tiempo. El recorrido empezará por los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), para luego continuar con los sectores de mayores contagios según el visor territorial.

El vehículo cuenta con un equipo de salud compuesto por un bioquímico, un kinesiólogo y un técnico en enfermería. Se estima que se puedan realizar 50 muestras diarias y que el resultado esté listo en un máximo de 30 minutos.

“Vamos a estar recorriendo zonas cálidas, es decir, donde se concentran los casos positivos y contactos estrechos, además de estudiar brotes institucionales o de empresas. Esto nos va a permitir, en los 30 minutos que dura el test, determinar si una persona es portadora y, en el caso de que alguien de positivo de forma asintomática, inmediatamente se le puede ofrecer el aislamiento a través de nuestras residencias sanitarias”, señaló al respecto el SEREMI de Salud Alejando García.

#RegiónDeCoquimbo

#LaSerena

#Coquimbo

#COVID19

#Coronavirus

Acerca de Prensa Norterama

Te puede interesar

22 detenidos por fiesta clandestina en sector San Juan de Coquimbo

Tras denuncias ciudadanas, carabineros de la Tenencia Las Encinas descubrió una fiesta clandestina en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *