Home / Noticias / FESTIVAL DE LA CIENCIA

FESTIVAL DE LA CIENCIA

Festival de la Ciencia difundirá conocimiento y entretención del mar a las estrellas

La iniciativa es una celebración nacional, pública y gratuita que invita a todas las personas a acercarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Por más que cueste creerlo o comprenderlo del todo, la ciencia está en todos lados: desde el teléfono inteligente que llevamos en el bolsillo, pasando por la ropa que usamos hasta en los alimentos que ingerimos. Y precisamente, buscando que entendamos, aprendamos, pero por sobre todo, que nos fascinemos y divirtamos, en el mes de octubre llega una nueva versión del Festival de la Ciencia, FECI.

El evento es una iniciativa del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y será desarrollado en la región, entre el  20 y 24 de octubre, por el Proyecto Explora Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

FECI es una celebración nacional, pública y gratuita que invita a todas las personas a acercarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Diversidad de actividades

“Festejemos la ciencia del mar a las estrellas” es el lema de todas las actividades que se desarrollarán, de forma virtual y semi presencial, en nuestra zona, y que buscan difundir conocimiento y vincular a la ciencia con la cocina, el teatro, la música y la literatura; y que también, contempla charlas y conversatorios de salud, astronomía y cultivo de alimentos, entre otras materias.

Instituciones regionales como CEAZA, NOIRLab-AURA, Universidad Santo Tomás, Museo Arqueológico de La Serena, Museo del Limarí  y Museo Gabriela Mistral de Vicuña, conjuntamente con agrupaciones artísticas, serán parte de este festival con sus investigaciones, experiencias y presentaciones para todos y todas.

Según explica el Encargado de FECI del Proyecto Explora Coquimbo, Franco Marín: “tenemos una parrilla llena de conocimientos para todas y todos los integrantes de la familia. Las y los interesados en inscribirse en nuestros talleres, charlas y conversatorios, obras de teatro y experiencias musicales, pueden encontrar toda la información en el sitio web explora.cl/coquimbo”. 

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del Proyecto Explora Coquimbo, Sergio González, explicó que el Festival de la Ciencia es una celebración de carácter pública que invita a la ciudadanía a acercarse a y apropiarse de los fenómenos de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación, “mediante actividades participativas que asombran y entretienen y permiten una interacción entre el mundo de la ciencia y la sociedad en general, y también, a través de espacios para la reflexión y el debate”. 

¿Dónde hallar toda la información de las actividades, día por día, del Festival de la Ciencia 2021? Para los eventos regionales, sólo se debe ingresar a www.explora.cl/coquimbo, y también, estar atentos y atentas a las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram): @explora.coquimbo. En tanto, todas las iniciativas regionales estarán disponibles en https://festivaldelaciencia.cl/

Acerca de Daniella Fuentes

Te puede interesar

Chile goleó 3-0 a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

#LASERENADEPORTES Chile goleó 3-0 a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022. Con doblete de Erick …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *