Home / Noticias / Gabriela Mistral vuelve a la plaza de Vicuña

Gabriela Mistral vuelve a la plaza de Vicuña

Gabriela Mistral volvió a la Plaza de Armas de la comuna de Vicuña, gracias a una escultura instalada en una banca en pleno centro del lugar que lleva su nombre.

La obra, que retrata fielmente y en tamaño real a la ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945, pertenece al escultor Daniel Muñoz, quien explicó que buscó los materiales adecuados para resistir al clima de Vicuña, como resina poliéster y plástico reforzado, que es utilizado para fabricar yates.

«Traté de que tuviera la estatura que ella tenía, que era un metro ochenta, que no quedara muy chica ni muy grande, para que no se viera desproporcionada a la hora de que las personas se saquen fotografías», añadió Muñoz.

Eduardo Fuentealba, Secretario Comunal de Planificación de la municipalidad de Vicuña, señaló que “esta obra de arte realmente maravillosa busca potenciar aun más el turismo y representa tal vez lo mejor que tiene nuestra comuna. Este un homenaje a Gabriela Mistral, enmarcada dentro de las actividades preparadas para el bicentenario de la ciudad”.

#Vicuña

#GabrielaMistral

#PremioNobel

Acerca de Prensa Norterama

Te puede interesar

Chile goleó 3-0 a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

#LASERENADEPORTES Chile goleó 3-0 a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022. Con doblete de Erick …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *