Home / Noticias / Hospital de Coquimbo crea espacio para mejorar la salud mental de sus trabajadores

Hospital de Coquimbo crea espacio para mejorar la salud mental de sus trabajadores

El Hospital San Pablo de Coquimbo ha impulsado una iniciativa llamada “Oasis Nuevo Aire”, un espacio que busca cuidar la salud mental y prevenir el desgaste individual de los funcionarios de la salud.

Este lugar, se encuentra en las dependencias del hospital, pero lejos de las zonas de alto tráfico de personas. De este modo, los funcionarios de la salud pueden recibir atención de kinesiología, quiropraxia, reiki, flores de bach, masoterapia y acupuntura.

Al respecto, Edgardo González, director (s) Servicio de Salud Coquimbo destacó que “llegar antes de que exista una indicación ministerial da cuenta de la sensibilidad que existe respecto de lo que está pasando con nuestros trabajadores”.

Hasta el momento, ya se han realizado 450 atenciones y se espera beneficiar a 90 funcionarios diariamente. “Esta es una excelente iniciativa pensada en el bienestar del funcionario en el contexto que estamos viviendo y de los desafíos que nos ha tocado enfrentar” manifestó Mónica Galleguillos, enfermera de la Unidad Paciente Crítico Pediátrico.

#Coquimbo

#HospitalSanPablo

#SaludMental

Acerca de Prensa Norterama

Te puede interesar

22 detenidos por fiesta clandestina en sector San Juan de Coquimbo

Tras denuncias ciudadanas, carabineros de la Tenencia Las Encinas descubrió una fiesta clandestina en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *